Etiquetas

, ,

Todo el mundo en el barrio conocía las inclinaciones políticas de Obelisca Mut (ficus de profesión). Por ello a nadie sorprendió que no moviera ni una hoja cuando la alcaldesa, al pasar ante ella con su séquito de patricios e inmaculadas, le solicitara su voto para las próximas elecciones municipales.

No debió gustarle su respuesta ya que, a la mañana siguiente, para sorpresa de todos, apareció arrestada, desnuda y enjaulada en el mismo lugar que ocupaba desde hacía cien años. El personal de los servicios municipales de jardinería asegura que ellos no quisieron tomar parte y desobedecieron la ordenanza; por lo que fue la policía quien, ante su tentativa fallida por llevársela detenida, tomó aquella decisión tan drástica y decidiendo que el castigo fuese impuesto allí mismo.

Obelisca, como siempre —o como nunca, según como se quiera ver— no ha pronunciado ni una sola palabra ni un sordo lamento desde entonces; pero todos en el barrio sospechamos que está encendida de rabia. Nunca la habíamos visto borrar hojas de color carmesí.

Frankenstein Love Letters Eufrasio Saluditero  Gregorio Samsa Obelisca Mut Ficus Alcaldesa Valencia Calle del Bachiller Poda Hojas Carmesí

Ficus de la Calle del Bachiller – Valencia (Imagen propia)

Anuncios